Un gran comienzo

Un caluroso abrazo a todos quienes nos visitan.

Durante estos días hay mucho movimiento por acá, pues Diego vuelve al jardín mañana. Ha estado 1 mes fuera y lo siento un poco ansioso y nervioso. Es muy sociable y le hace falta tratar con más niños. Hoy estuvimos en algunos trámites por allá y no había forma de sacarlo. Será muy feliz.

Dentro de todo hubo que conversar con la tía algunos detalles de la vida de nuestro lindo bebé. Estuvimos recordando algunas cosas y uniendo eso a la consulta de mi amiga “Andrea”, creo que es necesario conversar sobre un tema importante: “¿Cómo iniciar?”. ¡Agradezco tu propuesta!

Cuando decidimos que era momento de “dar el paso” a una familia más numerosa, para mi la primera opción siempre fue adoptar. Obviamente existían muchas dudas, algunos temores y estaba dispuesta a resolver todo.
Muchos tienen miedo de acercarse a las reuniones porque sienten que podría ya existir un compromiso con la institución.
Desde mi experiencia, no fue tan complicado. Hubo una charla masiva. La fecha estaba publicada en la web de la fundación (además por teléfono se puede consultar cuándo es la siguiente reunión masiva) así que llamamos para confirmar asistencia.
Entre todos los matrimonios (y varios solteros) interesados resolvimos algunas dudas básicas del proceso. Nos explicaron que los tiempos no son fijos, pero hay estimaciones según lo que necesitas (edad del niño, dónde se encuentra, situación legal del menor, etc.). Nos hablaron de dinero (porque, sí, hay que pagar), las etapas (idoneidad, talleres, enlace, acompañamiento) y en general todas las preguntas necesarias para iniciar el proceso.

Lo que sigue es tomar la decisión. Si estás de acuerdo con lo que escuchaste en esa reunión, puedes agendar una entrevista personal donde te explicarán todo más orientado a tu caso (familia esperada, edad, situación socioeconómica, etc.). Es allí donde ellos te presentan una propuesta más acorde, seria y firme en el proceso.

Muchos padres pasaron por varias fundaciones antes de tomar la decisión. En el caso nuestro, fuimos a 2. La segunda fundación fue la escogida por adaptarse más a nuestras necesidades. No quiero exponer nombres pues podría influenciar en la decisión de alguien, y lo mejor es encontrar “el lugar” según las reales necesidades y comodidad de los postulantes.

Para facilitar el acceso a las charlas públicas o cualquier tipo de información necesaria para iniciar el proceso, les dejaré a continuación las webs de las principales fundaciones asociadas a la adopción (Santiago) y al SENAME (Santiago y regiones), entidad preocupada del bienestar y el cumplimiento de los derechos de nuestros niños.

– http://www.fundacionsanjose.cl/inicio/matrimonios-postulantes/ En el apartado “Charlas Informativas 2017” están próximas fechas de reuniones masivas. Las realizan cada 2 meses y la próxima es el 7 de marzo.
http://www.fadop.cl/talleres-2017/ Acá dividen el taller en 2 sesiones, con un cobro de 7 mil pesos por ambas. La primera sesión es el 7 de marzo.
http://fundacionmicasa.cl/ Esta institución no ha actualizado las fechas de talleres, pero por teléfono entregan la información necesaria para asistir al programa de adopción.
http://www.sename.cl/web/procesos-requisitos-adopcion/ En el caso del SENAME, dependiendo de la región de residencia pueden solicitar la presencia directa en los talleres de adopción o entrevista individual.

Cabe destacar que dentro del taller inicial dejan muy en claro la importancia del deseo genuino de ser padre. Quienes logran terminar el proceso deben tener el sentimiento propio de la paternidad más que como una forma de “salvar a un niño”. Esto porque el derecho del niño de “crecer en una familia” debe ser cubierto en totalidad, y eso lo logra un sentimiento genuino de ser padre, de dejar algo, compartir la propia vida con otro ser. Y es muy lindo pues en el camino te vas dando cuenta de qué tan fuerte está ese sentimiento dentro tuyo. En nuestro caso, con cada etapa concluida crecía y crecía ese deseo paterno y mientras todo iba materializándose esa fuerza nos ayudaba para no caer en el nerviosismo o ansiedad extrema. Finalmente estábamos ahí para ser padres del niño que se nos fuera a encomendar y estábamos seguros que eso se lograría aunque en ese momento era imposible visualizar los tiempos estimados o las dificultades que saldrían en el camino.

¡Ese fue nuestro comienzo! Entre el taller masivo y la primera charla personalizada hay un tiempo prudente para “darle una vuelta”, pensarlo y llevar las ideas más aterrizadas a la entrevista.
Con cada charla, reunión o visita el proceso se va acercando más a la situación real de la familia para encontrar al niño que más se ajusta a ella.

Los animo a todos a ir a los talleres. No hay un compromiso más allá que ir a conocer, escuchar, aprender y desahogarse de las dudas que asaltan en estos casos.

Por ahora me retiro pues Diego mañana vuelve al jardín y será un día muy movido para todos, sobretodo para él. ¡Quiero que vaya con una sonrisa y dejarle muchos besos para que recuerde a su mamá toda su jornada! =)

Les dejo un gran abrazo, y si tienen alguna sugerencia o consulta pueden dejarla en los comentarios. Abrazos a todos, ¡buenas noches!

Facebook
Twitter
Google+
https://www.nataliaandrea.com/2017/02/08/un-gran-comienzo
Follow by Email

16 thoughts on “Un gran comienzo

  1. HoLa
    Amiga pase por la pagina del Zocalo y vi que tienes esta pagina, muy linda por cierto, y bueno queria invitarte a mi pagina, para que puedas aportar con tu historia seria de gran bendicion,hace poco la reabrí, y voy a empezar a invitar a las niñas y ya madres adoptivas a que participen contanto sus experiencias, yo estoy en la espera aun, actualice hace poco el papeleo, lamentablemente la asistente se equiboco y no puso lo nuevo en nuestro informe, ya que estabamos postulando a un hijo(a) hasta 3 añitos, ahora sera hasta 4 y con la posiblidad de una parejita, asi que bueno Dios nos ayuda a estar en paz y tener mucha fe,mi ayuda consiste en el foro hasta este punto en el cual estoy, todo lo que tramites, armado de carpeta ect, pues cuando ya termine por fin mi proceso seguire con eso, entonces seria de mucha ayuda tu experiencia ya que gracias a Dios ya eres mama, asi que te deseo muchas bendiciones y que la paz de Dios reine en tu familia y espero podamos estar en contacto te dejo mis faces esperando tener noticias tuyas gracias
    https://www.facebook.com/AyudaAdopcion
    https://www.facebook.com/ropamisbambinos

  2. Пополение баланса Авито (Avito) за 50% | Телеграмм @a1garant

    Приветствую вас, дорогие друзья!

    Рады будем предоставить Всем вам услуги по пополнению баланса на действующие активные аккаунты Avito (а также, абсолютно новые). Если Вам требуются определенные балансы – пишите, будем решать. Потратить можно на турбо продажи, любые платные услуги Авито (Avito).

    Аккаунты не Брут. Живут долго.

    Процент пополнения в нашу сторону и стоимость готовых аккаунтов: 50% от баланса на аккаунте.
    Если нужен залив на ваш аккаунт, в этом случае требуются логин и пароль Вашего акка для доступа к форме оплаты, пополнения баланса.
    Для постоянных заказчиков гибкая система бонусов и скидок!

    Гарантия:

    И, конечно же ничто не укрепляет доверие, как – Постоплата!!! Вперед денег не просим…

    Рады сотрудничеству!

    Заливы на балансы Авито
    ________

    сколько можно разместить объявлений на авито с одного аккаунта
    звонят по объявлению с авито и просят перевести деньги
    как снимают деньги с карты мошенники через авито
    как удалить номер из аккаунта авито видео
    учетки с балансом авито

  3. Пополение баланса Авито (Avito) за 50% | Телеграмм @a1garant

    Приветствую вас, дорогие друзья!

    Готовы предоставить Всем вам услуги по пополнению баланса на действующие активные аккаунты Avito (а также, абсолютно новые). Если Вам нужны конкретные балансы – пишите, будем решать. Потратить можно на турбо продажи, любые платные услуги Авито (Avito).

    Аккаунты не Брут. Живут долго.

    Процент пополнения в нашу сторону и стоимость готовых аккаунтов: 50% от баланса на аккаунте.
    Если требуется залив на ваш аккаунт, в этом случае требуются логин и пароль Вашего акка для доступа к форме оплаты, пополнения баланса.
    Для постоянных заказчиков гибкая система бонусов и скидок!

    Гарантия:

    И, конечно же ничто не укрепляет доверие, как – Постоплата!!! Вперед денег не просим…

    Рады сотрудничеству!

    Заливы на балансы Авито
    ________

    отправить деньги через авито
    как с авито удалить свой аккаунт
    авито оренбург дам в долг деньги
    авито аккаунт заблокирован что делать
    видео как удалить аккаунт на авито

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *