Creciendo en familia

Hola a todos. Bienvenidos a este espacio.

Si es la primera vez que andas por acá, sería bueno que visitaras la sección ¿Quiénes somos? para ver más o menos de qué va todo esto.

Ante todo, me presento: Mi nombre es Natalia, tengo 33 años, soy músico (cantante, pianista, compositora), terapeuta holística (maestra de Reiki, terapeuta en flores de Bach, lectora de Archivos Akáshicos), ingeniera en informática (sin ejercer), mamá, esposa, y un largo etc. Vivo en Santiago de Chile, y mi familia la conforman mi esposo, mi hijo y mi hermosa gatita Melissa.

Hablando de mi hijo, me gusta mucho esta foto. Es de un tiempo después que se cumpliera el enlace. Mirando hacia atrás, creo que cada tiempo fue perfecto.

Hay muchos mitos relacionados con la adopción en este país: Que si es un proceso muy largo, muy doloroso, muy difícil, que si “todos los niños adoptados son difíciles”, que si hay problemas con la familia de origen, etc.

Muchos de estos miedos son bastante infundados y luego de pensarlo mucho, he decidido crear este espacio.

Por nuestra parte estamos muy agradecidos de la fundación que nos apoyó durante todo el proceso, en todas las partes: Psicológica, socioeconómica y legal; así como en el acompañamiento que nos ha mantenido unidos a ellos desde el inicio y que será parte de la historia de nuestro bebé.

El camino fue mucho más simple desde ese punto de vista, nos sentimos acompañados y comprendidos. Los talleres fueron de gran ayuda para enfrentar tanto las cosas relacionadas con la adopción como la paternidad en sí, que al fin y al cabo, es igual para todos.

Hoy disfrutamos de nuestro hijo de la misma forma que lo hace cualquier padre y estamos seguros existirán momentos difíciles que afrontar, como ya nos ha sucedido y como también sucede a todos quienes siguen el camino de la paternidad. Y de eso se trata esto. Diego es un niño muy fuerte, valiente y feliz, y bien lo saben las parvularias de su jardín que en cada reunión e informe nos comentan de los avances del niño y su personalidad alegre, inquieta y cariñosa. Finalmente, es un niño como cualquier otro, y nos hemos esforzado por llenarlo de cariño y seguridad para que pueda reforzar todo aquello que le hace falta aprender. Hasta el momento le ha ido muy bien, incluso ha logrado ser el primero en su jardín en querer dejar los pañales, lo que nos dice (según la propia educadora) que es un niño con mucha confianza y sin miedos.

Uno de los tantos motivos por los que me animé a hacer este blog, fue la cantidad de preguntas que me han hecho en relación tanto al proceso como la situación de mi hijo o los temas legales, y la verdad es que hay tantos mitos (y algunas verdades a medias) en torno al tema, que me surgió la necesidad de generar este espacio.

Es por eso que dejo una cordial invitación tanto a compartir este sitio como a escribir sus comentarios con sugerencias, preguntas o lo que deseen hacernos llegar. Estoy segura que pueden salir muy buenas ideas de esto y estaré muy atenta para poder ir respondiendo sus preguntas en las siguientes entradas.

Les dejamos un muy fuerte abrazo a todos quienes nos visitan, les deseamos un muy lindo fin de semana junto a sus seres queridos y ¡nos vemos pronto!

Facebook
Twitter
Google+
DISPLAY_ULTIMATE_PLUS
Follow by Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *